Imagen de JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images

Medallas olímpicas hechas a base de celulares reciclados

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su fecha de inauguración el 24 de julio, por lo tanto, ya se están alistando todos los preparativos para este magno evento deportivo. Los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos en Japón serán galardonados con medallas hechas de metales recuperados de teléfonos inteligentes reciclados.

Para lograr cumplir con la meta de fabricar todas las medallas olímpicas, fueron necesarias 47.488 toneladas de desechos electrónicos. Dado que no iba a ser una labor sencilla, los ciudadanos japoneses también se pusieron las pilas y ayudaron a llegar a la meta, logrando reunir más de cinco millones de celulares en desuso a través de tiendas NTT Docomo y otras sedes de recolección que se colocaron por toda la ciudad.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos fue el creador de esta increíble idea denominado “Un futuro innovador para todos”, producirá 5000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que estarán listas para el próximo año.

El objetivo de este tipo de medallas es, incentivar el reciclaje y generar conciencia ciudadana, es extraer 30,3 kg de oro, 4.100 kg de plata y 2.700 kg de bronce de los dispositivos descartados por la población del país.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, padre del actual emperador, era quien ostentaba ese cargo.