Imagen de Franchise India

¡Todo lo nuevo en tecnología en el mundo de la cosmetología!

Una buena presencia física mejora la autoestima, la confianza y la aceptación social. Las mayores empresas cosmetológicas buscan sacar al mercado productos innovadores y basados en las últimas técnicas para que seamos cada vez más guapas.

Algunas nuevas tecnologías de la belleza en este 2019:

Personalización e inteligencia artificial: Las mujeres quieren encontrar más tonos perfectos, acordes a su tono de piel, por eso Lancôme, filial de L‘Oreal, ha creado una máquina de bases personalizadas llamada Le Teint Particulier, que promete encontrar el color “exacto” para tu piel, usando IA. Los consultores de Lancôme primero determinan el tono de tu piel facial con un colorímetro de mano, que es una especie de escáner. La información va a una computadora que usa un algoritmo para elegir entre 20.000 tonos diferentes.

Aplicaciones de “prueba”: las marcas de belleza utilizan cada vez más la realidad aumentada (RA) para mejorar la experiencia. Las mejoras en la tecnología de reconocimiento de imágenes y rastreo facial están haciendo que estas superposiciones digitales sean más precisas. La aplicación Visual Artist, de Sephora, permite a los clientes probar virtualmente miles de tonos de lápiz labial y sombra de ojos a través de sus teléfonos inteligentes o en los puestos de las tiendas.

Maquillaje impreso: La varita Opté de Procter and Gamble (P&G), por ejemplo, es una impresora de maquillaje, el aparato escanea la piel y aplica con precisión pequeñas cantidades de maquillaje para ocultar manchas de la edad y otras imperfecciones. Su pequeña cámara incorporada toma 200 cuadros por segundo, luego un microprocesador analiza los datos para diferenciar entre áreas claras y oscuras, y una micro-impresora aplica la base a tu piel.

Hoy en día en plena escalada de selfies, cuando se persigue ansiosamente el “me gusta”, con redes que rinden culto a la imagen como Instagram, es difícil imaginar que alguien no quiera salir guapísima!