Imagen de ITF Tennis

¡Las nuevas estrellas del tenis serán chinas!

El tenis asiático suele dar cada cierto tiempo grandes jugadores que se convierten en los mejores de su país. Pero ahora, la agencia deportiva que ayudó a campeones del tenis como Roger Federer y María Sharapova, afirma que China está preparada para producir una ola de grandes tenistas a nivel mundial.

Los patrocinadores de marcas reconocidas buscan jugadores con mayor frecuencia para darse a conocer más en las economías de rápido crecimiento de Asia. La agencia con sede en Estados Unidos ya encontró éxito en la región con Li Na, la única tenista china que ha ganado un torneo de Grand Slam, y Naomi Osaka, japonesa campeona del Abierto de Estados Unidos 2018 y el Abierto de Australia 2019.

Antes de la Copa Masters se celebra una serie de torneos, en China, tanto masculinos como femeninos, cuyo nivel, calidad de organización y elenco de estrellas participantes no ha dejado de crecer en los últimos años. El tenis, en China, está de moda. Se trata de torneos, todos ellos, cuyo nivel no deja de crecer y que acumulan alabanzas de las mejores raquetas del mundo.

Se están adoptando e importando sistemas de entrenamiento de otros países, con el objetivo de conseguir que los jugadores más dotados alcancen la excelencia que les permita competir en los grandes acontecimientos del tenis mundial.

“En 10 años se verá la mayor cantidad de jugadores chinos entre los 100 mejores, especialmente en el circuito femenino”, comentó Max Eisenbud, vicepresidente de tenis de IMG, en una entrevista. “Realmente invertimos mucho tiempo, energía y dinero en Asia”.

Li Na consiguió hace unos años. Yibing Wu(18 años) en chicos y Xinyu Wang (17 años) en chicas, son los que más papeletas tienen para ser los mejores de sus países. Wu incluso ronda el Top 300 a su edad y tiene buenos golpes y siguen esforzándose mucho para ser los mejores.