Los latinoamericanos son los que menos hacen deporte

Un gran informe global de la Organización Mundial de la Salud, reveló que más de un cuarto de la población del mundo, mil 400 millones de personas, no hacen el suficiente ejercicio físico recomendado para mantener el bienestar. Latinoamérica es la región del mundo con el mayor índice de personas que no realizan actividad física insuficiente para mantenerse saludable.

De acuerdo a los resultados de la OMS, Latinoamérica supera al respecto al conjunto de países occidentales de altos ingresos, donde en general se hace menos actividad física que en los de rentas bajas, con un 37% y un 16 % de sus poblaciones, respectivamente, en esta situación.

Entre los países latinoamericanos el que presenta más sedentarismo es, Brasil con 47% de la población presenta más actividad física insuficiente, le sigue los pasos Costa Rica con un 46%y Colombia con un 44%.

Al contrario, los países que tienen un poco de movimiento y un índice de inactividad física más bajo son, Uruguay, con un 22%, seguido de Chile con un 26%) y Ecuador con un 27%.

Los investigadores clasificaron como inactivos a los adultos entre 19 y 64 años que hacen menos de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana ó 75 minutos de gran intensidad.
La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Además del ejercicio, cualquier otra actividad física realizada en el tiempo de ocio, para desplazarse de un lugar a otro o como parte del trabajo, también es beneficiosa para la salud. La actividad física, tanto moderada como intensa es beneficiosa para la salud. Lo recomendable es practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.