Imagen de The Independent

League of Legends celebró su final en Alemania, España y Francia, y contó con la participación de 24 equipos de todo el mundo.

Desde hace uno o dos años, los deportes electrónicos o simplificados como eSports han ido ganando popularidad en todo el mundo, hasta comenzar a tener mayor relevancia en América Latina al punto de ser considerados como un espacio real de competencia más allá de un simple pasatiempo.

Hace un par de días, el Campeonato Mundial del videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) League of Legends (LoL) se celebró su final en Alemania, España y Francia, y contó con la participación de 24 equipos de todo el mundo.

La final de este torneo fue realizada en el AccorHotels Arena de París, que tiene una capacidad de 20.000 espectadores y cobijó a los fanáticos de este videojuego que celebró su novena copa y ha ido tomando fuerza con los años, además de contar con la colaboración de artistas reconocidos mundialmente como Imagine Dragons, Jaira Burns, el grupo de K-Pop G-Idle e, incluso, recientemente trabajaron con la cantante Becky G.

El equipo chino FunPlus Phoenix resultó ganador del enfrentamiento entre el equipo europeo G2 Esports que representaba a España; sin embargo, no pudieron dar batalla al equipo que logró la victoria contra los campeones coreanos SKT, equipo propiedad de la compañía surcoreana SK Telecom.

Detalles sobre la final del Worlds 2019

Para esta final, París acogió a fanáticos de este MOBA provenientes de lugares apartados y dispares, como Costa Rica, Los ángeles o Tokio que quería vivir en director este enfrentamiento en la Grieta del Invocador (nombre del campo de batalla de League of Legends).

“Valió la pena las 17 horas de vuelta al mundo hasta acá. Cuando conocí ‘League of Legends’ éramos cinco o seis personas jugando en Costa Rica, ahora somos una comunidad enorme, miles y miles”, dijo en entrevista con Efe la costarricense Maureen, quien se desplazó a Europa para asistir a todos los encuentros de las semifinales hasta el último juego.

Como en eventos anteriores, el equipo de Riot Games, desarrolladores de League of Legends, recibió a los fanáticos con una presentación del nivel de esta final, en la que juntó en el escenario a Becky G, Keke Palmer, Soyeo, Thutmose y Duckwrth quienes componen el nuevo grupo virtual True Damage, compuesto por los personajes Senna, Qiyana, Yasuo, Ekko y Akali.

El año anterior, sorprendió a los asistentes con una presentación en vivo de la agrupación KDA, en la que Jaira Burns, Madison Beer, Miyeon y Soyeon de G-Idle dieron vida y voz en el escenario a Evelynn, Kai’Sa, Ahri y Akali, cuatro personajes femeninos de LoL, con el tema “POP/STARS”.

Esta sería la segunda vez que LoL presenta en una final una agrupación virtual, además de ser la segunda en la que participa el personaje de Akali al que Soyeon continúa prestándole su voz en el escenario y en el video musical del tema “Giants”.