Foto: Sony Pictures Entertainment

Ambos largometrajes compiten en las salas con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

Durante esta Navidad, los cines estadounidenses recibieron dos cintas nuevas, “Spies in Disguise”, un filme animado de 20th Century Fox (Walt Disney Studios Motion Pictures), con las voces de Will Smith y Tom Holland; también “Little Women”, un drama romántico protagonizado por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

Ambos largometrajes compiten en las salas con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, la última entrega de la tercera parte de la Guerra de las Galaxias que inició en 2015 con “El despertar de la fuerza”.

Estos estrenos llegaron a las salas este miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, para aprovechar el puente de cinco días en Estados Unidos, por lo que no habrá novedades este viernes.

No obstante, entre estos dos estrenos, la mayor atención recae sobre “Little Women”, el drama romántico escrito y dirigido por Greta Gerwig, quien se estrenó como directora en solitario en 2017 con “Lady Bird”, un filme que recibió una nominación a los Óscars y fue protagonizado también por Ronan.

En esta ocasión, Gerwig decidió confiar nuevamente en la capacidad actoral de Ronan, además de incluir en el elenco a Emma Watson o Meryl Streep, además de volver a contar con Chalamet.

“Little Women” está ambientada durante la guerra civil estadounidense, entre 1861 y 1865, y es una adaptación de la novela homónima publicada en 1868 por Louisa May Alcott y narra la vida de las hermanas Jo, quienes serán interpretadas por Ronan, Watson, Florence Pugh (Midsommar) y Eliza Scanlen.

Por su parte, Twentieth Century Fox trajo a la gran pantalla “Spies in Disguise” o “Espías a escondidas” en Latinoamérica, una película de animación que cuenta la historia del superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett, quienes que tienen que trabajar juntos para salvar al mundo de un villano cibernético.

Will Smith es la voz de superespía Sterling y Tom Holland, la de Beckett, en esta cinta infantil que también contó con la colaboración del rapero DJ Khaled.

Junto a estos filmes, llegó “Uncut Gems”, dirigida por los hermanos Josh y Benny Safdie, y protagonizada por Adam Sandler, en el rol de un joyero de Nueva York adicto al juego y las apuestas, junto al exjugador de la NBA Keving Garnett.

En las salas de cines de Estados Unidos, estas tres cintas compiten por superar el noveno episodio de Star Wars, que culmina la mítica saga galáctica que inició George Lucas en 1977 con “Star Wars: A new hope”, que se convirtió en una historia de culto para varias generaciones.

Además del dominio de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, también encabezaron la cartelera “Frozen II” y “Jumanji: The Next Level”.