Imagen de The New Yorker

Animales reducen su tamaño con el paso del tiempo

La revista Nature Communications publicó un estudio en el cual confirma que los animales podrían reducir su tamaño hasta un 25% debido a un modo de supervivencia para adaptarse más fácil a los cambios climáticos que actualmente se viven.

Los científicos detectaron que cuando hay un aumento de temperatura, los animales tienden a descansar y comer menos y al no alimentarse correctamente impide el crecimiento lo que significa que si ahora los animales están tratando de adaptarse y superviviendo, posiblemente las generaciones futuras serán más pequeñas.

Además de descubrir esto, sacaron conclusiones no tan favorables para animales de gran tamaño, el próximo siglo aproximadamente se extinguirán cerca de 1.000 especies. Serán las especies que forzosamente necesitan condiciones ambientales únicas y no podrán soportar el cambio climático.

Algunos de los animales que son más vulnerables son los rinocerontes, las águilas y los tigres. Según el estudio, la extinción de las especies tendrá un efecto llamado dominó que daña a los diferentes ecosistemas de los que depende el ser humano para poder sobrevivir.

Al efectuar el estudio, se analizó 15. 484 mamíferos terrestres y aves, con características de tamaño, hábitat, su forma de alimentación y tiempo entre cada generación al mismo tiempo hicieron una comparación con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza para sacar cifras de los animales que tiene están en peligro de extinguirse.

Por último Rob Cooke autor principal del estudio comentó que “es preocupante que estemos perdiendo estas grandes especies cuando no conocemos su rol completo en la naturaleza sin ellos, las cosas podrían comenzar a degradarse con bastante rapidez; los ecosistemas podrían comenzar a colapsarse y a dejar de ser lo que necesitamos para sobrevivir”.