¡Practica ejercicio y tus hijos tendrán buena memoria!

La memoria es algo que acompaña al niño desde pequeño. Ésta se irá desarrollando a lo largo de su vida y se convertirá en un instrumento indispensable en su vida. Científicos han descubierto que los padres que practican ejercicio heredarán a sus hijos funciones saludables en el cerebro, como una formidable memoria.

Lo ha comprobado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un estudio con ratones. El estudio ha descrito todos los genes cuya expresión cambia en el cerebro como consecuencia del ejercicio físico, tanto en padres ejercitados como en sus hijos.

“El ejercicio físico es bien conocido por sus efectos positivos en la salud general y específicamente en la función y la salud del cerebro”, explica José Luis Trejo, investigador del CSIC.

Existe una posibilidad en el incremento en el número de neuronas del hipocampo pueda heredarse es de la mayor relevancia, con la capacidad de orientación espacial, y con el aprendizaje y la memoria en general.

La capacidad de memorizar tiene mucho que ver con el desarrollo de la observación y la atención, por lo que los sentidos de la vista y el oído. Los padres podemos contribuir a que esta capacidad se potencie al máximo y a que madure correctamente.