¡A quemar grasa: corre y adelgaza!

Las personas que corren regularmente ponen de manifiesto estados de ánimo más positivos que los que no practican ejercicio, ya que la mejora de la forma física hace que las personas se sientan “más fuertes y seguras ante los retos de la vida”. Además, correr te hará perder peso.

La ciencia indica que los ejercicios cardiovasculares son los más adecuados para bajar de peso y tonificar los músculos. Primero hay que decidir la forma en que correremos: al aire libre o en algún aparato en el gimnasio.

Si no estamos acostumbrados a este tipo de ejercicio, lo ideal es ir evolucionando en la intensidad del ejercicio poco a poco. Además, siempre hay que calentar y hacer estiramientos, tanto antes como después del ejercicio. No hay que sobrepasarse en los kilómetros a recorrer. Lo normal es no correr más de 20 minutos seguidos y poco a poco ir aumentando dos o tres minutos más.

Adelgazar corriendo es tremendamente fácil gracias a que se trata de una actividad muy general que acelera nuestro metabolismo, en la que movemos gran parte de nuestra musculatura y eso nos ayuda a quemar calorías y grasa, mejorando a nivel cardiovascular.