¡Billetes euros con holograma satelital!

El mes pasado ya entraron en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros en Europa, éstos tienen una nueva característica: un holograma satelital. El BCE (Banco Central Europeo) presenta las medidas de seguridad de las nuevas denominaciones y completa así la renovación iniciada en 2013.

¿Qué es el holograma satelital? Es una imagen en la parte alta de la franja plateada que muestra dos símbolos de euros cuando se mueve el billete y que aclara su color cuando le da la luz de forma directa.

Al igual que sus predecesores, estos billetes cuentan con una cifra esmeralda en la esquina izquierda que representa el valor de la moneda papel, pero a diferencia de estos cuando el billete es inclinado, se pueden apreciar pequeños símbolos de euros dentro de los números.

Los billetes también cuentan con el retrato de Europa, la princesa fenicia de la mitología griega que dio nombre al continente, en dos lugares: en el holograma de la franja derecha y en la marca de agua. El retrato de Europa se encuentra enmarcado por una ventana.

Los nuevos billetes cambian también de tamaño y se igualan en altura al billete de 50 euros, lo que facilitará su uso en las máquinas, aunque siguen manteniendo su longitud.