Imagen de Yahoo Finance/Nintendo

Uno de los juegos más esperados de este año ha sido ‘Mario Kart Tour’, una versión para móviles del popular título de Nintendo ‘Mario Kart.’

Uno de los juegos más esperados de este año ha sido ‘Mario Kart Tour’, una versión para móviles del popular título de Nintendo ‘Mario Kart’, que lleva a los reconocidos personajes de la franquicia de ‘Super Mario Bros.’ a una pista de carreras para que compitan entre ellos, de una forma divertida, dinámica y única.

Este título es gratuito y puede ser descargado en cualquier dispositivo con el sistema operativo iOs 10 o superior, además que también funcionará en móviles que tengan la versión 4.4 de Android y, por supuesto, hasta las más actualizadas del software de Google.

A diferencia de ‘Super Mario Run’, que exigía a sus usuarios comprar los diferentes niveles para poder avanzar, este juego solo incluirá compras ‘in-app’ de “rubíes” para poder adquirir personajes nuevos a través de las emblemáticas tuberías que Mario usa en sus juegos para trasladarse a lugares diferentes.

Los precios irán desde los 1,99 dólares hasta los 49,99 dólares de tal forma que los usuarios deberán invertir para conseguir a personajes nuevos; sin embargo, al principio tendrán dos tiros gratuitos para obtener personajes o vehículos, y habrá formas de obtener rubíes para tener tiros adicionales.

En la mayoría de los casos, los primeros personajes que han sido obtenidos son la princesa Peach y Toadette, la versión femenina del hongo Toad; pero esto puede variar entre las múltiples opciones de corredores disponibles.

Diferencias entre la versión móvil y las de consola

En cuanto a los gráficos, este juego es similar a las ediciones lanzadas para Nintendo Ds, Nintendo 3Ds y, aunque no tan parecida, a la de Nintendo Switch, es decir, conservan un aspecto tridimensional tanto en los personajes como en las pistas.

En cuanto a los escenarios, incluye algunos nuevos mientras apela a la nostalgia con pistas de antiguos juegos, como el “Circuito de Mario” de Nintendo 64.

Las diferencias más significativas son el modo de juego y los controles. En la versión de móvil, el auto acelera automáticamente, por lo que no necesitas presionar nada para mantener el vehículo en movimiento.

Por su parte, el juego incluye los gestos característicos de los teléfonos táctiles, que consisten en deslizar el dedo de un lado a otro para ejecutar acciones. Por ejemplo, para cruzar o derrapar, debes girar el dedo hacia el lado al que quieras dirigirte; también, puedes deslizar hacia arriba o abajo para lanzar un objeto o presionar la pantalla para saltar.

En caso de tener un teléfono con giroscopio, se puede activar la opción de movimiento en la que la pantalla del dispositivo debe ser girada de izquierda a derecha para dirigir al personaje hacia esa dirección, como si fuese un volante, pero con mayor sensibilidad.