Imagen de AFP

Phillipe Menasche, médico del piloto, habló sobre el caso por primera.

Los seguidores de la Fórmula 1 fueron impresionados al saber que el piloto alemán Michael Shumacher había sido internado recientemente. El corredor alemán se encuentra internado en el Hospital George Pompidou de París, un recinto blindado que lo mantiene lejos de la prensa y personas curiosas.

Phillipe Menasche, médico principal del piloto, habló sobre el caso por primera vez al disipar rumores sobre el tratamiento que se le ha aplicado a Schumacher en una entrevista al diario italiano La República.

“Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado. Es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero el ciclo de pruebas clínicas terminó hace dos años. Ha habido muchos progresos en los últimos 20 años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco de las células madre”, explicó Menasche.

De igual manera, aclaró dudas y recalcó que no se está haciendo ningún experimento o probando nuevos tratamientos. “Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina”, explicó.

Menasche también aseguró que Shumacher se encuentra consiente. “Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente”, dijo.

Esto corrobora la información publicada hace algunos días por el diario francés Le Parisien en el cual una enfermera afirmó que el corredor estaba “despierto”.

Por otro lado, informaron que el piloto se encontraba resguardado por guardias de seguridad las 24 horas, sin importar lo seguro del Hospital.

El renombrado médico también se ha mostrado optimista e incluso feliz por los resultados del tratamiento del piloto hasta la fecha, quien seguirá un tratamiento regenerativo con células madre, pero nada está fuera de los descubrimientos y procedimientos ya descubiertos y probados previamente. Se ha aclarado que no forma parte de ningún ensayo clínico. Luego de finalizar este tratamiento, se espera que el corredor sea dado de alta en los próximos días.

Menasche ha comentado que su popularidad ha aumentado. “todos me buscan, pero no he usado curas experimentales”, mencionó, pero de momento prefiere dedicarse a sus pacientes y lograr resultados reales que vayan más allá de un tratamiento para ser probado.

El estado de salud del piloto sigue siendo desconocido. Luego del accidente que tuvo esquiando en los Alpes Suizos en el año 2013, su familia optó por dedicarse a sus cuidados y tratamiento sin dar mayores explicaciones, en especial a la prensa. Han preferido pasar los difíciles momentos de forma discreta.