Imagen de Vianney La Caer/Deadline Hollywood/Shutterstock

El cineasta brasileño Fernando Meirelles informó que su próximo proyecto.

El cineasta brasileño Fernando Meirelles informó que su próximo proyecto se tratará de un filme en que tratará de explicar de forma muy accesible y popular la crisis climática, en relación con la Cumbre del Clima de Madrid que finalizó recientemente y la cual pareció no arrojar los resultados esperados para salvar el planeta.

Mereilles, quien aseguró estar obsesionado con la emergencia climática, dijo: “Es muy duro leer sobre el cambio climático”, a su vez, hizo énfasis en el tipo de contenido que se produce al respecto; normalmente, documentales en exceso profundos o un sinfín de malas noticias.

Por lo tanto, el brasileño consideró que es necesario explicar lo relacionado con el problema de una manera mucho más simple para que pueda entenderse claramente el mensaje, ya que se trata de una situación desesperada.

En cuanto a la producción, no develó si se tratará de filme de ficción, documental o mezclará ambos. Para su realización, está trabajando con Braulio Mantovani, el guionista de la aclamada “Ciudad de Dios”, de 2002; y espera que el rodaje comience en septiembre de 2020.

Este filme será realizado con Netflix, por lo que sería su segunda producción con la plataforma, con quienes acaba de estrenar “Los dos papas”, una historia en la que mezcló la ficción y la realidad para contar la relación entre el papa Francisco y su antecesor, Benedicto XVI.

Durante su viaje a Madrid para promocionar su nueva película, la cual fue estrenada en los cines y estará disponible en los próximos días en la plataforma de Netflix, Meirelles explicó que se encontraba pensando en lo que sería el proyecto.

“La crisis del clima es la principal obsesión de mi vida. Soy muy pesimista”, señaló el cineasta, a la vez que expresó su creencia de que en 15 años “todo habrá cambiado de forma radical”.

Asimismo, dijo que, al parecer, nadie escuchaba, como una manera de resaltar el fracaso de la COP25; Mereilles también habló de una sexta extinción masiva que ya ha comenzado y lamentó el “futuro pésimo” que esperará a sus nietos de no haber cambios pronto.

Por otro lado, Mereilles mencionó que su inspiración para su próximo proyecta era crear un producto basado en un problema real que afectaría todos los ámbitos de las vidas de las personas, además de crear una presión migratoria difícil de gestionar por las consecuencias geográficas que devendrían del cambio climático.