Imagen de MS Office Works/Microsoft

La compañía Microsoft ha anunciado el fin del soporte a esta versión de su sistema operativo.

Windows 7 está cerca de cumplir 10 años de vida, por lo cual, y en vista de que Windows 10 cada día es una versión más sólida del sistema operativo más utilizado del mundo, la compañía Microsoft ha anunciado el fin del soporte a esta versión de su sistema operativo.

A través de diversas notificaciones internas dentro del computador de los usuarios de Windows 7, Windows 7 Pro, Windows 7 Home Premium, todos, parte del Windows 7 Pro Service Pack, solo tendrán 3 meses adicionales de soporte y se recomienda a sus usuarios migrar a una versión más actual.

La nueva actualización de Windows 7, denominada KB4524752, mantendrá diversas notificaciones en el sistema operativo, la cual mostrará, a través de ventanas emergentes, las notificaciones del tiempo de soporte que le queda.

El mensaje emergente recordará a los usuarios que el 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de tener soporte oficialmente. De igual forma acotaron que Microsoft ya no ofrecerá ningún tipo de actualización de software, de seguridad o de corrección de errores, ni soporte técnico para los usuarios que decidan continuar utilizando este sistema.

Vulnerabilidad del sistema operativo

El sistema podrá seguir siendo utilizado, pero será vulnerable a inconvenientes y errores, debido a falta de mantenimiento, actualizaciones y soporte técnico especializado.

Windows 10, por su parte, ha superado los 900 millones de instalaciones, un 50% de los usuarios de computadores mundialmente, mientras que Windows 7 aún mantiene a un 30% de los usuarios. Su sucesor y predecesor de Windows 10, Windows 8, no fue bien recibido por los usuarios, por lo que no mantiene un amplio porcentaje, lo que deja a casi un 20% de los usuarios de equipos de computación divididos entre usuarios de iOS y Software Libre.

Pago por soporte adicional

Si bien el fin del soporte es un hecho, Microsoft está evaluando ç la posibilidad de ofrecer soporte a usuarios específicos que paguen por el servicio y a clientes que cumplan condiciones particulares, pero solo hasta el año 2023.

Windows también explicó por medio de tutoriales en su sitio web oficial cómo hacer la migración a Windows 10 y cómo hacer una copia previa de seguridad para asegurar tus datos, de igual forma, recomiendan la compra un nuevo computador si el del usuario tiene más de 6 años.

Entre los productos adicionales que pierden soporte se encuentra también el paquete Office 2010, el cual no perderá soporte el mismo día, pero tendrá una duración de no más de 3 meses adicionales.