Imagen de Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns

Nace la bebé más pequeña del mundo

Tener a un hijo es la mayor satisfacción que un padre o madre puede tener, y a veces quisiera mantener a su bebé protegido todo el tiempo dentro de la palma de su mano, pero no es posible. Sin embargo, para una mamá de San Diego, esto podría dejar de ser una metáfora, al menos por un tiempo, porque dio a luz a la bebé considerada la más pequeña del mundo.

El hospital Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, ubicado en San Diego, California, informó el nacimiento de la bebé más pequeña del mundo pesando 8.6 onzas y midiendo 9 pulgadas, lo que equivale a una manzana grande.

La bebé, llamada Saybie, nació en diciembre del año pasado, pero apenas se dio a conocer su caso, pues permaneció durante cinco meses bajo cuidados intensivos.El motivo por el cual Saybie nació prematura fue porque su mamá tenía preeclampsia, se trata de la presión arterial alta, por lo que tuvo que dar a luz antes de lo esperado.

La madre comentó: “le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos y esas dos en un día, y luego en una semana”.

Por último, al darla de alta pesó 5.6 libras, medía 15 pulgadas y contaba con una salud favorable, informó el hospital.