Imagen de TechCrunch

En Netflix, se encuentran monitoreando la situación para tomar medidas a mediano plazo sobre el caso, lo que limitaría el uso de contraseñas de sus cuentas.

La compañía de streaming más famosa del mundo se ha visto económicamente afectada por la cantidad de personas que utilizan su plataforma sin pagar, al recibir lo que denominan “contraseñas compartidas”. Actualmente, se encuentran monitoreando la situación para tomar medidas a mediano plazo sobre el caso, lo que limitaría el uso de contraseñas de cuentas Netflix.

La idea es impedir que los usuarios de pago compartan sus contraseñas de forma innecesaria. “La compañía estudiará las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites”, señaló Greg Peters, parte de la directiva de la firma.

No hay una fecha exacta para el inicio de esta nueva restricción, pues tal como Peters ha afirmado, Netflix está priorizando otros proyectos que darán mayor proyección a la compañía y actualmente no hay “grandes planes que anunciar en este momento en términos de hacer algo distinto”, sin embargo, se están tomando en cuentas formas amigables para hacer la limitación.

Posibles formas de restricción de uso de contraseñas

La forma más funcional, de momento, sería la restricción por IP, esto quiere decir que solo podrán estar conectadas cuentas de cierta cantidad de direcciones IP, esto quiere decir que si cuentas con un servicio para 4 vistas simultaneas y 5 usuarios dentro de la plataforma, solo se podrán conectar 5 IPs al mismo tiempo.

Otra de las formas sería la limitación por país, una práctica que han tomado en cuenta otras compañías del remo, esto quiere decir que la cuenta solo podrá ser utilizada en un mismo país por los 4 o 5 usuarios que tienen sesiones en la plataforma.

Una de las preocupaciones más grandes de los usuarios es la tercera posibilidad, que es más agresiva, pues es un bloqueo de uso de contraseña por localidad, es decir, que las cuentas familiares sean familiares, esto, tomando en cuenta que muchas familias no viven en el mismo hogar e incluso, en el mismo país.

Netflix actualmente cuenta con más de 75 millones de suscriptores mundialmente; sin embargo, según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35 por ciento de los millenials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming, lo que se ha traducido para la compañía en una gran pérdida de suscriptores en el último trimestre.

Hay que recordar que los usuarios, según el plan que paguen, tienen permitido compartir sus cuentas con limitaciones, esto quiere decir que, de tomarse la primera medida, cada sesión de usuario dentro de una cuenta iría relacionada a una IP específica.