Imagen de Tom D Morgan/Nike

Nike empieza a usar maniquíes de talla grande en sus tiendas

Nike, el gigante deportivo que ya ha sido coronado como la marca más valiosa del mundo, ahora ha dado un paso más apostando por la inclusión de maniquíes de mujeres de tallas grandes en su emblemática tienda de Londres.

La empresa usó esta tienda, la cual remodeló con un espacio en exclusivo para atletas femeninas donde podrán encontrar ropa de talla grande. Nike da así un paso más hacia la visibilidad de las mujeres ‘plus size’ en el deporte. Porque sí, aunque parezca increíble para algunas personas, quienes no tienen vientre plano o no son delgadas también pueden disfrutar ejercitarse. ¡Adiós a los estereotipos!

Esta tienda está inspirada en las tiendas de referencia Nike House of Innovation en la ciudad de Nueva York y Shanghái, particularmente en su diseño cuadriculado y flexible para reorganizar rápidamente el espacio durante todo el año (la configuración actual, por ejemplo, se basa en el Mundial 2019 de fútbol femenino de este verano en Francia).

La inclusión busca que se fomente y garantice que toda persona sea “parte de” y que no permanezca “separado de”. Según la UNESCO, la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

En el 2017, Nike lanzó una gama de tallas grandes para mujeres, con tallas desde las XL hasta la XXL, con una campaña que protagonizó la modelo Paloma Elsesser, las influencers Grace Victory y Danielle Vanier, y la lanzadora de martillos Amanda Bingson.