Credit: Pocket Lint

Nintendo ha vendido hasta la fecha 41.67 millones de su consola híbrida Nintendo Switch.

La consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, ha alcanzado los 41.67 millones de unidades, de acuerdo con el informe fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2019 publicado por Nintendo.

Nintendo también actualizó la información de ventas y el catálogo de juegos, y, además, figura por primera vez la versión completamente portátil de este nuevo sistema, el Nintendo Switch Lite, que fue una alternativa lanzada por La Gran N hace poco más de un mes para hacer la consola un poco más económica, pero eliminando la posibilidad de conectarla a un televisor.

Para los fanáticos de la compañía, esta nueva versión de la consola sería un reemplazo para el descontinuado Nintendo 3Ds, que aún ahora sigue teniendo mucha popularidad debido a la versatilidad que ofrece y las alternativas que han descubierto los usuarios con los denominados “Custom Softwares”.

En cuanto a la Nintendo Switch Lite, el informe fiscal muestra que se han vendido 1.95 millones de unidades en dos semanas, ya que el informe refleja hasta el 30 de septiembre de 2019, por lo que estas ventanas se habrían hecho en pre-venta y durante los 10 días consecutivos a su lanzamiento.

De acuerdo con la compañía, esperan terminar este año fiscal con un total de 18 millones de unidades vendidas, un pronóstico similar al del año anterior, por lo que la Gran N confía en vender alrededor de 11 millones de unidades hasta el 31 de marzo del próximo año, de tal manera que la Nintendo Switch se sitúe por encima del medio centenar de millones en el mundo.

Catálogo de juegos y lanzamientos

Nintendo ha traído para esta consola una variedad de títulos bastante amplia, en comparación con otros lanzamientos que se ceñían exclusivamente a los originales de la compañía, como “Mario Bros.” y “The Legend of Zelda,” o Pokémon de la mano de Game Freak.

En esta ocasión, la compañía nipona se ha encargado de traer una cantidad considerable de títulos de otras generaciones, como una colección de juegos antiguos de “Resident Evil”, también “Bayonetta” 1 y 2, tras su adquisición para una tercera entrega, o “Mario Kart 8 Deluxe”, el cual fue desarrollado originalmente para la no tan exitosa Wii U.

Actualmente, la excitación de los gamers gira en torno a la tercera entrega de “Luigi’s Mansion” o los próximos juegos de “Pokémon: Sword y Shield,” que introducirán a los jugadores en la región de Galar y a una octava generación, además de ser el primer título de la franquicia de los monstruos de bolsillo desarrollado para una consola de sobremesa.