Imagen de Richard Levine/Corbis via Getty Images

Piden a Coca Cola cobrar depósitos

Cerca 3 millones de toneladas de plástico es lo que cada año utiliza la empresa Coca Cola en sus envases, de hecho, la mayoría de ellos son reciclables. Sin embargo, datos recientes demuestran que en la contaminación en los océanos hay un gran volumen de botellas de plástico de la famosa marca refresquera.

Es por ello que recientemente se lanzó una campaña que está recolectando firmas para exigir que dicha empresa cobre un depósito por cada bebida embotellada que se venda, esta propuesta incentiva el retorno del recipiente para su reciclado.

Esta campaña fue publicada en el portal The Story of Stuff, y consiste en el cobro en efectivo a las botellas de bebidas industriales así como puede provocar su devolución y virtualmente eliminarlas del medio ambiente; según el portal en Noruega y Alemania se reciclan hasta más de 97% con un sistema parecido.

Las botellas de Coca Cola están hechas a base de un tipo de plástico llamado tereftalato de polietileno también conocido como PET por sus siglas en inglés, es un plástico que está permitido ya que son reciclables, siempre y cuando se tengan de vuelta para no permitir que llegue a los mares.

La compañía Greenpeace recientemente anunció que 11 empresas a nivel internacional ninguna planea sacar el plástico de circulación, algunas de las empresas son Coca-Cola, Colgate – Palmolive, Danone, Johnson and Johnson, Unilever, Procter y Gamble, PepsiCo y Nestlé.