Imagen de Michael Steele/Getty Images

Saques de meta con futbolistas dentro. Nueva regla 16

Una de las modificaciones más llamativas que ya dio a conocer la FIFA a los futbolistas y cuerpo técnico de los equipos que participan en este torneo, es el saque de meta que les permite a los futbolistas recibir la pelota en el área, la regla número 16.

Las reglas en el fútbol cambiaron desde el 1 de junio, ahora los defensores pueden estar dentro del área grande, cosa que antes no se podía. Tradicionalmente, cuando el arquero o un jugador de campo debía realizar un saque de meta para reanudar el juego, el balón debía traspasar obligatoriamente los límites del área grande antes de que la toque un segundo jugador.

A partir de ahora, la recepción de la pelota puede ser dentro. Es una particularidad que puede afectar enormemente a la primera fase del juego.

Primero, el balón estará en juego una vez que haya sido tocado y se mueva con claridad, sin que sea necesario que salga del área penal. Y segundo, los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego. Pero ahora con la modificación, el rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.

No sólo esta nueva regla entró en vigor en junio pasado, sino que otras 6 reglas más le acompañan. con el fin de que haya más justicia y de que haya mejores juegos.