Foto: Chris Pizzello /Invision/Associated Press

El filme sigue demostrando la calidad de la cinta y el alcance internacional que ha tenido.

El filme surcoreano “Parasite” continuó hoy con su recorrido exitoso, que sigue demostrando la calidad de la cinta y el alcance internacional que ha tenido, en comparación con otras cintas surcoreanas o, incluso, del mismo Bong Joon-ho.

Esta vez, “Parasite” dio la campanada en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood al ganar en la categoría reina de mejor elenco de una película, con el que se reconoció el excelente trabajo de los que participaron de esta retorcida historia.

El filme surcoreano se impuso sobre otros filmes que aspiraban al premio más codiciado de la noche, entre los que figuraban: “Bombshell”, con Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, que trata sobre el escándalo sexual de Fox News; o “The Irishman”, de Martin Scorsese.

En esta categoría, también compitieron “Jojo Rabbit”, la comedia ambientada en la Alemania nazi dirigida por Taika Waititi; y “Once Upon a Time… in Hollywood”, de Quentin Tarantino que trata sobre un actor que lidia con el paso del tiempo y su vigencia en pantalla.

El actor Song Kang-ho, quien interpretó a Kim Ki-taek, agradeció su premio, además de afirmar cuál es el mensaje del filme. “Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título ‘Parasite’, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”, dijo.

“Parasite”, una comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos de la distinción social, se une a aquellos filmes que buscan mostrar la desigualdad social de sus países, en este caso, Corea del Sur, que ha tenido otros trabajos que resaltan la existencia de esta realidad.

Este trabajo de Bong Joon-ho se convirtió así en la primera película en un idioma diferente al inglés en obtener el máximo reconocimiento en los premios del Sindicato de Actores, además de contar con seis nominaciones para los Óscars, incluidas las categorías de “Mejor película” y “Mejor dirección”.

Durante la 26 edición de los premios del Sindicato de Actores, celebrado en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, sirvió para certificar que Joaquin Phoenix es el máximo aspirante para el premio de mejor actor en los Óscar por “Joker”, mientras el premio a mejor actriz podría obtenerlo Renée Zellweger por su interpretación en “Judy”.

De igual forma, Laura Dern y Brad Pitt se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto por las cintas “Marriage Story” (Dern) y “Once Upon a Time… in Hollywood” (Pitt).

Por su parte, Phoenix eligió a otros nominados como Leonardo DiCaprio o Christian Bale y aprovechó el momento para recordar a Heath Ledger, un gran artista quien dio vida al icónico Joker antes que él.