Imagen de DPA

Un joven español causó una alerta de seguridad en el Aeropuerto de Múnich, provocando la cancelación de al menos 130 vuelos por parte de la Policía Federal.

Hay incidentes de incidentes y accidentes de accidentes, y un joven español lo ha aprendido de primera mano, al convertirse en protagonista de una alerta de seguridad en el Aeropuerto de Múnich, provocando la cancelación de al menos 130 vuelos por parte de la Policía Federal.

El incidente se produjo la mañana de ayer, 27 de agosto, cuando el joven hombre de edad calculada entre los 20 y los 25 años erró en su acceso a su puerta de embarque durante su escala en el Aeropuerto de la ciudad alemana. Luego de unas vacaciones en Tailandia, el pasajero presionó el botón para abrir las puertas de una zona restringida a la que solo pueden acceder los pasajeros que han sido verificados previamente en la zona de control de seguridad; para infortunio del joven, que afirma no saber que hacía algo mal, ha sido interrogado por la seguridad del aeropuerto, las fuerzas oficiales de la ciudad y ahora debe enfrentar cargos penales por sus acciones.

El Aeropuerto de Múnich es el segundo con mayor tráfico de personas en Alemania y uno de los que tienen mayor “movimiento” en Europa. El joven ha afirmado haberse desorientado luego de bajar de su vuelo y debido al gran flujo de pasajeros por lo que comenzó a caminar en sentido opuesto a la ruta que debía tomar. Al tratar de abrir la puerta del área restringida se activaron las alarmas de seguridad del aeropuerto por lo cual las dos terminales tuvieron que ser desalojadas, tal como indican sus protocolos de seguridad. 

Dada la alerta, todos los viajeros tuvieron que abandonar al Aeropuerto y volver a entrar, mientras que el joven fue detenido. Durante el proceso, todos los vuelos debieron ser cancelados mientras se restablecían las actividades normales en las instalaciones. Las autoridades del aeropuerto han afirmado que se vieron afectadas las salidas y llegadas de al menos 120.000 personas, de los 1.200 vuelos que debían salir y aterrizar en Múnich ayer.

Si bien los vuelos han sido restablecidos y todos los pasajeros fueron ubicados para que no perdieran sus viajes, esta alerta de seguridad ha puesto en movimiento a todo el aeropuerto haciéndoles evaluar sus sistemas y tener la necesidad de prestar mayor atención a ciertas entradas y espacios.