¡Películas imperdibles que reforzarán los valores en tus hijos!

Los valores es la característica principal que nos define como seres humanos. Tanto en casa, como en la escuela, es una estupenda idea visualizar películas para educar a los más pequeños a vivir una sociedad en armonía.

El amor, la honestidad, el respeto, la amistad, la solidaridad, la cooperación, la confianza, el compromiso y la lealtad son solo algunos valores de los que no debemos jamás prescindir. Te mencionamos algunas películas que puedes ver en casa con tus hijos que les anclarán más aún estos valores.

Coco (2018): Un filme que plantea el tema del perdón y las reconciliaciones en las relaciones humanas, elementos indispensables de las habilidades sociales. Con esta película el alumnado puede aprender sobre la importancia de perseguir sus sueños, de ser fieles a sí mismos y de ser honestos con su familia a la hora de comunicarles lo que quieren llegar a ser.

Hogar dulce hogar (2015): La verdad es que es toda una lección sobre amistad y superación. La importancia del respeto mutuo es un pilar que esta película enseña a partir de la necesidad de establecer puntos de encuentro que rompan las ideas iniciales, que se crean cuando alguien resulta diferente.

Buscando a Nemo (2003): Esta película fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía, la determinación, la lealtad, la inclusión y el amor de un padre por su hijo son algunos de los mensajes que nos regala.

La familia es clave en nuestra sociedad. Sin ella, sin el amor de padres a hijos y el cariño entre hermanos, primos, sobrinos y abuelos, el mundo en el que vivimos no puede avanzar.

A través del cine, también se puede trabajar la inteligencia emocional de los niños, para así aumentar su capacidad para resolver problemas y desarrollarse como personas.