Imagen de WSAV/Twitter

La reportera Alexandrea Bozarjian pasó un mal rato en la Savannah Bridge Run 10K.

La reportera estadounidense Alexandrea Bozarjian pasó un mal rato el pasado fin de semana mientras cubría la carrera Savannah Bridge Run 10K, en Georgia, pues uno de los atletas que participaba le dio una palmada en el trasero.

Si bien, en el momento de la transmisión, Bozarjian no emitió ningún comentario sobre el caso y finalizó su reporte con profesionalismo, utilizó su cuenta en la red social Twitter para manifestar su descontento por la situación algunas horas después.

“Para el hombre que me golpeó el trasero esta mañana en la televisión en vivo: me violaste, me cosificaste y me avergonzaste. ¡Ninguna mujer debería tener que aguantar esto en el trabajo o en cualquier lugar! Hazlo mejor”, citando el tuit con el video que muestra el momento.

El acto, que fue capturado por varios de los asistentes, se hizo viral en Twitter, por lo cual, el Consejo de Deportes de Savannah anunció que suspendió al corredor, identificado como Tommy Callaway. “Hemos tomado la decisión de prohibir que este individuo se registre en todas las carreras propiedad del Consejo de Deportes de Savannah”, comunicaron en un tuit.

Mientras que el departamento de policía de la ciudad ha manifestado su total apoyo a Bozarjian, el abogado de Callaway espera que no se tomen acciones legales. “No actuó con ninguna intención criminal. Tommy es un esposo y padre amoroso… No esperamos ningún cargo penal”, dijo.

Apoyo y declaraciones de colegas y representantes del deporte

“Esto no es aceptable. Lo manejaste tan bien. ¿Cuándo van a entender que no pueden hacerle esto a las reporteras? Somos gente también”, escribió Emma Hamilton, reportera deportiva WJCL, otro de los medios de comunicación de la ciudad.

Caitlyn Penter, periodista de WLOS, otro medio de Savannah, Georgia, simplemente acotó: “No toques a las reporteras. Punto”.

Por su parte, Robert Wells, director del Consejo de Deportes de Savannah declaró: “Esto no será tolerado en nuestros eventos. Me alegro de que tengamos baberos y fotos de carreras para una fácil identificación”

No es la primera vez que se dan estos casos en el periodismo deportivo, pues reporteras reconocidas a internacionalmente como Bruna Dealtry del canal Sports Interactive y María Fernanda Mora de Fox Sports han sufrido agresiones similares en eventos deportivos, en sus casos, por aficionados; ambas los han denunciado y han contado con todo el apoyo de los medios para los que laboran y de la comunidad periodística deportiva internacional.