Pitbull lleva la música en el corazón

Armando Christian Pérez de 38 años es un cantante y productor musical norteamericano, pero de ascendencia cubana que todo el mundo conoce como Pitbull. El rapero confesó que la música para él lo es todo, estaba destinado a cantar y lo sabía desde muy joven.

“La música, gracias a Dios y gracias al público, viene siendo un escape para mí”, de lo contrario, estaría “involucrado en otras cosas”, dijo el reguetonero en una entrevista con la AFP, sin querer entrar en detalles de su pasado, aunque ya ha dicho antes que a los 17 años fue traficante de drogas en su natal Miami. Comentó que de no ser por la música estaría en la cárcel o muerto.

Pitbull, se desvió por momentos y estuvo involucrado en las drogas. Tenía 16 años cuando su madre Alysha Acosta lo echó de la casa. Sintió que lo mejor era alejarse de casa por una temporada y estuvo durante algunos meses en una casa de acogida en Roswell, Georgia. La música lo apartó del mal camino.

Su éxito como cantante lo ha puesto en la cima, pero también productor musical y ahora actor. Su consagrada carrera cuenta con 12 álbumes. Pitbull ha sabido entrar por la puerta grande de la industria musical, grabando exitosas colaboraciones con súper artistas como Enrique Iglesias, Shakira, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Ricky Martin, Christina Aguilera, Kesha, entre otros. Ha estado en el número 1 de Billboard en dos ocasiones, 27 de sus canciones se han ubicado en el Top 100 y un Grammy Latino.

Las pistas de baile están repletas de sus temas musicales, y es que es un cantante muy polifacético: tiene temas de reggaetón, de música electrónica, música pop, rap.