Imagen de CarShowRoom

La compañía francesa de automoción PSA confirmó que se encuentra negociando con la Fiat Chrysler Automobiles para llegar a una posible fusión.

La compañía francesa de automoción PSA, fabricante del vehículo Peugeot, confirmó que se encuentra negociando con la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para llegar a una posible fusión.

La compañía francesa de automoción PSA, fabricante del vehículo Peugeot, confirmó que se encuentra negociando con la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para llegar a una posible fusión. A pesar del fallido intento con Renault, FCA evalúa una unión con esta compañía.

“Tras las recientes informaciones en la prensa sobre el posible acercamiento del grupo PSA y el grupo FCA, el grupo PSA confirma que hay discusiones en marcha de cara a crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”, explicó la firma en una aclaración escrita.

En cuanto a esta fusión, The Wall Street Journal reseñó más sobre la organización de la compañía resultante, además de su valoración estimada en el mercado.

Ambas compañías estarían pensando en una fusión entre iguales, en el que la empresa resultante el ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, y el presidente de Fiat, John Elkann, compartan el cargo de consejero delegado. De igual forma, el diario explicó que el gigante automovilístico que saldría de esta unión tendría un valor de 50.000 millones de dólares.

Asimismo, su unión crearía el número 4 mundial en el sector por cuanto a los automóviles vendidos sobre la base de las cifras anuales del año pasado. Este nuevo grupo llegaría detrás de Volkswagen, de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota; y sus marcas incluyen Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

No obstante, fuentes conocedoras del caso aplicaron a The Wall Street Journal que, aunque hay fluidez en las negociaciones, se podrían considerar otras opciones y condiciones, pero no hay garantías de que vayan a llegar a un acuerdo final, aunque todo indicaría un resultado positivo.

PSA se había acercado anteriormente a Fiat con una propuesta similar, que no había tenido una recepción como en esta ocasión; igualmente, la empresa ítalo-estadounidense retiró hace unos meses una oferta para combinarse con la rival de Peugeot, Renault.

En cuanto a la fusión, Peugeot no ha hecho mayores comentarios ni desean caer en “rumores de los mercados”, pero confirmaron que había un proyecto adelantado.

Para FCA, esta alianza sería una alternativa en un momento en el que los fabricantes de automóviles afrontan la perspectiva de una ralentización. De acuerdo con Reuters, las empresas de automoción están haciendo grandes inversiones en electrificación, reducción de emisiones y tecnologías de conducción autónoma, para responder a la demanda mundial que coincide con los cambios tecnológicos de estos años.