Imagen de Paredro/YouTube

Giorgio Michetti, el youtuber más viejo

Con las redes sociales ahora podemos descubrir un poco más de todo ¿Quién no conoce a los youtubers más famosos del momento? Incluso a algunos les ha pasado por la cabeza en convertirse en uno. Giorgio Michetti fue un pintor italiano de 107 años de edad que se convirtió en el youtuber más longevo de todos los tiempos.

Michetti aún con una edad bastante avanzada decidió abrir su propio canal en YouTube para enseñar diferentes técnicas de pintura y hablar sobre historia del arte. Contó con un gran número de suscriptores es, más de 2,200, y más de 10,000 en Facebook donde llegó a realizar transmisiones en vivo. Él siempre decía: “Lo mío no es esperar en el sofá. Yo siempre quiero tener la mente ocupada”.

Fue uno de sus alumnos de su clase de pintura le enseñó a usar las redes sociales. Sin embargo, aunque en un comienzo le era casi imposible prender el computador, aprendió lo necesario para llegar a diferentes otras partes del mundo, Ushuaia, Argentina, desde donde le escribían mensajes de agradecimiento y de apoyo.

Michetti nació en 1912 en Viareggio, en Italia y desde joven ha dedicado su vida al arte, llegando incluso a integrar la prestigiosa Academia Arts-Sciences-Lettres de París. Fue un reconocido pintor, con 2,000 piezas de arte que mostró al mundo en ciudades como: Milán, Roma, Nápoles, Pisa, Berna en Suiza; San Luís en Estados Unidos; y Baagastein en Austria. El mes pasado falleció, pero dejó parte de su esencia convirtiéndose el “Youtuber más anciano del mundo”.