Robert Downey Jr como Leyenda Disney
Imagen de Chris Pizzello/Invision/AP

El actor, reconocido por su interpretación de Tony Stark por años, aseguró que era su momento para alejarse y dar paso a una nueva generación de actores.

Robert Downey Jr. recibió el premio “Leyenda de Disney” durante la D23 Expo de 2019. El actor, reconocido por su interpretación de Tony Stark (Iron Man), por más de 10 años, aseguró que era su momento para alejarse y dar paso a una nueva generación de actores y superhéroes para continuar con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En un mensaje emotivo, Downey ha explicado que tanto él como el también actor Chris Evans, conocido por caracterizar al Capitán América y ser, junto a él, uno de los primeros “Vengadores”, debían bajarse del autobús del Universo Marvel pues este se dirigía a un nuevo destino.

Durante Avengers: Endgame, las historias de ambos tuvieron un cierre. Mientras que Ironman deja su traje para una nueva generación en una despedida que los fanáticos han considerado épica, el Capitán América ha cedido su escudo a Sam Wilson, The Falcon, quien es, en los comics, el Capitán América activo.

En una entrevista a la revista ‘D23 magazine’, la nueva Leyenda de Disney, ha explicado: “Teníamos que bajarnos. Optamos por hacerlo, y sabíamos que era parte del trabajo bajar del autobús mientras pasaba a otros destinos”, de igual manera ha afirmado que le alegra que él y Evans, a quien considera un gran amigo, estén ahí para recibir a sus compañeros cuando vayan “abandonando” sus camisetas y dejando atrás el MCU.

Si bien este premio, así como las manifestaciones de afecto de sus fans le han hecho saber que es uno de los legados más importantes del MCU, Downey afirma que otros actores se han destacado más y deben ser un mayor ejemplo. En la misma entrevista agregó: “Realmente no necesito mirar más allá de mis compañeros de reparto. Mark Ruffalo es un activista, Chris Evans es un estadounidense duro y defensor de la verdadera democracia”, ha afirmado, mientras que sostiene que él no tiene el sentido común, las habilidades, ni la humildad de sus compañeros de reparto por los últimos diez años.

Ambos actores se están vinculando a nuevos proyectos, Evans, ha sido el más activo en su aparición en otras películas, habiendo estrenado este año una producida por la compañía de streaming Netflix y que ha sido de las más vistas desde su estreno durante este mes, por lo que, ambos concuerdan que su salida del MCU se ha dado en el mejor momento para Marvel y para sus propias carreras.