En este país, si lees, viajas gratis, ¡descúbrelo!

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. La ciudad Cluj Napoca, al noroeste de Rumania, será el nuevo paraíso para los amantes de la lectura gracias a una iniciativa que propone que todas aquellas personas que lean un libro mientras viajan en transporte público no paguen su pasaje.

La iniciativa fue propuesta por el amante de los libros Víctor Mirón, quien explica que quería animar a más gente a leer mientras viajaban por la ciudad, así que llevó la propuesta al alcalde, y simplemente le encantó: “Creo que es mejor para promover la lectura, recompensar a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen”, sostuvo Miron.

¡Los viajes gratis! son la recompensa Una excelente manera es recompensando a los lectores, al mismo tiempo que enriquecerás tu cultura y vocabulario.

Esta no es la primera campaña que propuso el joven poeta, también creó un proyecto llamado “Bookface“, en donde los usuarios de Facebook que tengan un libro en su perfil, pueden obtener grandes descuentos del 20% al 50%, en diferentes tipos de comercios como librerías, salas de belleza y muchos más.

Otra estrategia que utilizó Mirón, fue que decidió regalar un centenar de copias personalizadas de su libro “Vivir juntos”. Aquellos que le enviaban una foto con su pareja y vestidos con trajes típicos del folclore rumano, recibían un tomo con ellos como portada. ¡Un libro personalizado! Leer no cuesta nada.