Imagen de Thrive Global

¡Realizar ejercicio en exceso hará que no pierdas peso!

Es cierto que conforme vamos teniendo más edad nuestro metabolismo va cambiando, se vuelve más lento. Es por eso que el bajar de peso es más difícil, pero muchas personas creen que con muchísimo ejercicio obtendrán los resultados deseados en pico tiempo y no es cierto. Según nutriólogos, realizar ejercicio en exceso no hace bajar de peso.

La nutrióloga, Jessica Sepel explica que cuando te ejercitas demasiado, tus niveles de cortisol suben, luego cuando te estresas haciendo ejercicio, tus niveles de cortisol enloquecen.

“Puedo decirte que hacer ejercicio en exceso puede hacer más daño a tu peso que bien,” explica. “Veo clientes todo el tiempo que se ejercitan diario y no pueden perder peso”, aseguró.

Un factor que hace que no se reflejen los kilos de menos y es bastante común, es que el ejercicio despierta el apetito y más si se hace de manera intensa.

No a todo el mundo le ocurre, los hay a quienes les sucede lo contrario y tienen menos hambre, pero es frecuente que al pasar del sedentarismo a ser más activo se tenga más apetito y tienda a comer más.

Lo recomendable es practicar cardio ligero como pilates o caminar ya que estos ayudan a resetear los niveles de cortisol y a recuperar tu cuerpo.