Imagen de Samsung

La empresa surcoreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de Galaxy Fold, su primer teléfono con una pantalla plegable.

Con el lanzamiento del Galaxy A90 en puertas y la reciente llegada al mercado del Galaxy Note 10, la empresa surcoreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de Galaxy Fold, su primer teléfono con una pantalla plegable.

Recientemente se había “olvidado” el tema del ‘Galaxy Fold’, pues el equipo había retrasado su lanzamiento por problemas técnicos relacionados con la tecnología 5G; sin embargo, las configuraciones han sido arregladas y mejoradas, tal como demostraron los lanzamientos del ‘Note 10’ y el ‘A90’. Igualmente, se mejoraron detalles en el panel táctil y las bisagras que hacen posible que el teléfono sea desplegado en una nueva pantalla de mayores proporciones.

La empresa mostró un video promocional del equipo en sus redes sociales el 5 de septiembre que generó reacciones positivas en cuestión de minutos, en especial, de personas que habían hecho la reservación del móvil el año pasado y a las que les habían reembolsado su dinero al cancelar su lanzamiento.

Especificaciones técnicas y detalles de diseño

El nuevo equipo móvil, que cuenta con el sistema operativo Android Pie (con la posibilidad de ser actualizado a Android 10 en un futuro cercano) cuenta con una pantalla de 7.3 pulgadas (al estar abierta) e incorpora tecnología 5G. Asimismo, incorporan 12Gb de memoria RAM y 512Gb de almacenamiento, que se podrá ampliar con tarjetas de memoria externas y superar así la capacidad del resto de los equipos móviles en el mercado.

Las cámaras no se alejan a las del resto de los equipos de la empresa surcoreana, de hecho, algunos equipos de la seria A cuentan con mejores especificaciones en este caso. En cuanto a la batería, tiene dos de 2.200 mAh para un total de 4380 mAh que permiten, además, la carga rápida tanto por cable como de forma inalámbrica. Una vez más, se destaca que la duración de la batería de los más recientes equipos de las series Note y A son similares.

DJ Koh, Presidente de la División de Comunicaciones de Samsung Electronics afirmó: “Ahora estamos entusiasmados de lanzar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos”.

El equipo saldrá a la venta en Corea del Sur este 6 de septiembre. Su lanzamiento ha generado grandes expectativas entre los usuarios de la marca, luego, llegará a otros países, principalmente a Francia, Singapur, Alemania y Estados Unidos. La única crítica que posee el equipo, de momento, es su precio, que sería de unos 2200 dólares estadounidenses.

No es la primera vez que se habla de un teléfono plegable, además de Samsung, Huawei espera poder lanzar pronto el Mate X, su teléfono plegable; sin embargo, también debieron retrasar sus planes por problemas técnicos.

La idea de ambas empresas ha sido no improvisar y lanzar al mercado un producto de calidad, en el caso de Samsung, una decisión totalmente acertada luego de la mala experiencia con el lanzamiento del Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado de forma masiva y ahora deben cuidar mejor su imagen para evitar más perdidas económicas de ese tipo.