Si lloras al ver una película, eres fuerte

¿Quién no se ha emocionado alguna vez con una película? ¡Seguro que se te escapó una lágrima cuando Jack murió congelado en Titanic por no poder estar con el amor de su vida! Llorar es la forma natural de nuestro cuerpo de responder al dolor intenso, a la tristeza, a la alegría, por lo tanto, llorar es propio de personas emocionalmente fuertes.

Los especialistas en Psicología y análisis del comportamiento humano asocian esta reacción a la estructura misma del cerebro, y al mismo tiempo a la estructura de las películas, detalla el sitio La Mente es Maravillosa.

Cuando vemos películas muy emocionales, nuestro cuerpo libera oxitocina, esta hormona es la que ayuda a conectar con otros seres humanos y nos permite ser más empáticos y amables, y a causa de esa identificación con la situación que vemos es que inevitablemente lloramos.

La empatía es un aspecto esencial de la inteligencia emocional de las personas y es un elemento muy prominente entre grandes líderes e individuos altamente exitosos. Estas personas emotivas son mentalmente fuertes, saben cómo relacionarse con los demás y compartir su dolor, sus penas y su felicidad. Y por si fuera poco, son más generosos y sociables que otros.

La próxima vez que seas atrapado llorando frente la TV o en el cine, no te avergüences, no sientas la necesidad de esconder esas lágrimas que deberían ser exhibidas con orgullo.