Credit: Getty Images

La novena generación de consolas ya tiene una fecha tentativa de nacimiento.

La empresa Sony, que se encarga del desarrollo del PlayStation (PS), anunció el lanzamiento de su nueva consola, la PlayStation 5, la cual sucedería a la famosa PS4, que continúa posicionándose como una de las mejores consolas según los fanáticos y es la más vendida en el mundo.

El lanzamiento fue anunciado por Jim Ryan, responsable de la división de videojuegos de la compañía japonesa.

A su vez, Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) nombrado en febrero de este año, confirmó a través de su blog oficial que el nombre de esta nueva plataforma de juegos continuará con la numeración establecida desde 1995 con la PlayStation 1 (PS1 o PSX).

Entre las características que incluirá esta nueva consola, se encuentra la aspiración de profundizar en la sensación de inmersión en el juego, lo cual sería conseguido a través del control del nuevo sistema, según Ryan.

Por otro lado, se desconoce aún el nombre que tendrá el dispositivo de mando, el cual, al parecer, no continuará con los nombres de sus predecesores al no ser llamado “Dualshock 5”. En cuanto a su funcionalidad, el CEO destacó que contará con una tecnología táctil que permitirá un rango mucho más amplio de sensaciones para el jugador.

Al mismo, el control tendrá “gatillos adaptativos” (en relación con los botones traseros) que ofrecerán diferentes grados de resistencia, de acuerdo con la presión ejercida sobre ellos.

Proceso de desarrollo y expectativas

Sony brilló por su ausencia durante la pasada E3 celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Los fanáticos de los sistemas de PlayStation esperaban que la compañía japonesa hiciese el anuncio de la nueva generación de consolas en el marco de este evento; sin embargo, no presentaron ningún avance y el ‘show’ fue para Nintendo, Square Enix y Marvel.

Las posibilidades de una nueva consola, para ese momento, fueron descartadas por los usuarios de PS.

Aunque Sony había anunciado que se encontraban trabajando en una nueva consola, la falta de información hizo pensar a ‘gamers’ que la PlayStation5 sería un proyecto lejano; aunque, en efecto, aún lo es un poco porque falta más de un año para la fecha tentativa de lanzamiento.

No obstante, Kenichiro Yoshida, presidente de Sony Corporation, mencionó a principios de año que este nuevo sistema ofrecerá una experiencia de juego de “inmersión total” y “sin interrupciones” basada en un potencial gráfico que calificó como drásticamente superior.