Imagen de Tom’s Guide

Jim Ryan habló sobre el fracaso de la compañía nipona en introducir una consola portátil en el mercado.

En una reciente entrevista a Jim Ryan, principal representante de la marca PlayStation de la empresa japonesa Sony, habló sobre el fracaso de la compañía nipona en introducir una consola portátil en el mercado, al igual que Nintendo.

Actualmente, la empresa se encuentra en celebraciones por los 25 años de la marca PlayStation, en donde Ryan habló sobre el crecimiento de estas consolas, en especial de la PlayStation Vita, que fue la sucesora de la PlayStation Portable o PSP.

“La PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos, y la experiencia de juego que diseñamos para ella fue grandiosa, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos”, explicó Ryan, en relación con la PSP Vita que es considerada la consola menos exitosa de la empresa.

En cuanto a la Vita, Jack Tretton, jefe de la división americana de PlayStation, aseguró que esta consola portátil fue una gran máquina, pero llegó demasiado tarde, ya que coincidió con la migración masiva de los usuarios a los dispositivos móviles que no eran consolas dedicadas para videojuegos.

No obstante, las afirmaciones de Ryan dejaron claro que Sony no estaba interesada en continuar incursionando en esta área, por lo que, tras 15 años de competencia, el terreno quedaría libre para Nintendo, quienes lanzaron hace unos meses una versión completamente portátil de su última consola, la Nintendo Switch.

Shuhei Yoshida, presidente del Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, mencionó que, de haber una nueva consola portátil, llegaría en un ambiente desfavorable; sin embargo, Sony no descarta la posibilidad de entrar en el mercado de los juegos móviles.

Aunque solo sería una idea por ahora, ya que la empresa se encuentra concentrada actualmente en el desarrollo del PS5, con miras hacia su lanzamiento en diciembre de 2020, un año a partir de ahora.

Con el éxito de la PSP, cuya competencia directa era Nintendo con su DS, pero que alcanzó ventas decentes, Sony decidió que era momento de continuar innovando y lanzaron en 2012 la PSP Vita que prometía ser un sistema que podría destronar a la gran N, que se mantenía en el poder desde los sistemas sin color.

De acuerdo con diversos artículos relacionados con la muerte del PSP Vita, la causa principal fue la falta de acción oportuna por parte de Sony en medio de las circunstancias.