Imagen de Sony

Sony Interactive Entertainment quiere conocer la opinión de los usuarios de PS4 con el fin de mejorar la experiencia en el PS5.

La compañía japonesa Sony anunció recientemente que lanzarían entre finales de 2020 y comienzos de 2021 su nueva consola de videojuegos, que continúa con la numeración que iniciara hace más de dos décadas son su primera PlayStation, que dio lugar a títulos como Resident Evil, Tomb Raider o Metal Gear Solid.

Con mira en este nuevo producto, Sony busca conocer la experiencia de los usuarios con su PlayStation 4 (PS4), que fue lanzada hace seis años y ha sido una de las consolas con más longevidad, acompañada la Nintendo Wii que estuvo casi 10 años en el mercado y, junto a los dispositivos portátiles de la Gran N, han sido las plataformas de videojuegos con mayor periodo de vida antes de la salida de una nueva.

Hasta la fecha, la PS4 ha logrado vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2013, además de tener un catálogo extenso llenos de títulos de generaciones anteriores, así como muchos juegos exclusivos, varios de los cuales han pasado a ser considerados juegos que serán recordados por muchos años más.

Actualmente, la japonesa Sony busca conocer cómo ha sido el viaje de los usuarios a través de varias aventuras en sus consolas PS4, con mira a la salida del PlayStation 5 (PS5), cuya fecha de lanzamiento sería en Navidades de 2020 para Japón, sin mayores detalles de una salida masiva.

“Cuéntanos sobre tu tiempo con tu PS4. Queremos oírlo de ti de forma que podamos seguir haciendo grandes cosas para los jugadores”, inicia el correo electrónico enviado por Sony Interactive Entertainment.

Asimismo, continúa: “Esperamos que hayas disfrutando explorando nuevos mundos, compitiendo contra los mejores jugadores en línea, haciendo equipo con tus amigos y haciendo nuevos”. A este correo recibido por los usuarios, se le sumó un botón en el que los usuarios podrían dejar su opinión.

A la competición que existe en el mercado se sumará Microsoft con una nueva Xbox, llamada Xbox Project Scarlett, que planea hacerle cara al PS5, aun cuando la actual Xbox One, que fue lanzada casi al mismo tiempo que la PS4, alcanzó a vender apenas un cuarto de las ventas totales de su competidora, con 32 millones de unidades vendidas.

Preparación para PS5

De acuerdo con un artículo de Reddit, Sony Interactive Entertainment planea la adquisición de más estudios después de haber comprado recientemente Insomniac Games, quienes trajeron a esta consola uno de los juegos bandera de PS4: Marvel’s Spider-Man.

El PS5 es calificado como una propuesta ambiciosa debido a los cambios tecnológicos que incorpora, que incluirá un CPU AMD Ryzen Zen2 de 8 núcleos y 16 hilos, una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) y un mando con vibración háptica (para experimentar mayor realismo en el tacto) y conectividad a través de USB-C.