Foto: Lucasfilm

“El Ascenso de Skywalker”, continuó por tercera semana consecutiva como la película más taquilla.

El noveno episodio de la saga ‘Star Wars’, “El Ascenso de Skywalker”, continuó por tercera semana consecutiva como la película más taquilla en Estados Unidos y Canadá, junto a “The Grudge”, el terrorífico ‘remake’ del filme de horror que protagonizó Sarah Michelle Gellar en 2004, que a su vez fue inspirado en una historia japonesa.

A pesar de las malas críticas que ha recibido el filme, “The Grudge” logró colarse entre las cintas más exitosas de la taquilla en Norteamérica para principios del año.

De acuerdo con la información del portal especializado Box Office Mojo, el noveno episodio de la saga galáctica sumó 33,7 millones de dólares en el denominado apartado doméstico, que agrupa los ingresos en los cines de EE.UU. y los canadienses.

Hasta ahora, “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker” ha acumulado 918,8 millones de dólares en todo el mundo.

En este nuevo enfrentamiento entre los Jedi y el lado oscuro, J.J.. Abrams volvió al frente tras dirigir “The Force Awakens”, el séptimo episodio de la saga, y retoma la batalla entre Rey y el villano Kylo Ren; sin embargo, la cinta ha sido fuertemente criticada por centrarse más en complacer a los fanáticos que en continuar lo que se había construido en los largometrajes anteriores.

Otras películas que dominan la cartelera “doméstica”

En segundo lugar, se encuentra “Jumanji: The Next Level”, que ha acumulado ingresos en todo el mundo de 610,2 millones de dólares, de los cuales 26,6 millones solo el fin de semana pasado.

Esta secuela del filme de 2017, “Jumanji: Welcome to the jungle”, reúne nuevamente a Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart bajo la dirección de Jake Kasdan, como los protagonistas de un videojuego que los llevará a lugares increíbles.

En tercer lugar, se ubicó la adaptación del clásico “Little Women”, que consiguió 13,6 millones de dólares.

En esta cinta, Greta Gerwig reunión una vez más a Timothée Chalamet y a Saoirse Ronan, quienes trabajaron juntos en “Lady Bird”, que marcó el debut como directora de Gerwig. Además de los dos jóvenes, la cinta también reúne a estrellas como Emma Watson y Florence Pugh (Midsommar).

En cuarto lugar, se encuentra “The Grudge”, un esperado filme de terror que prometía devolverle el brillo a la olvidada saga de terror que contaba la historia de una casa envuelta en una terrible maldición que persigue a cualquiera que entre.

Por último, “Frozen II” obtuvo 11,3 millones de dólares que le ayudaron a alcanzar los 1.325 millones de recaudación total con los que superó los ingresos que obtuvo su precuela en 2013 por más de 40 millones.