Personas que se les eriza la piel con música tienen un cerebro especial

La música enciende nuestras emociones a través de recuerdos variados. Es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. Un estudio ha revelado que si sientes que se te eriza la piel cuando escuchas música tienes un cerebro especial.

Matthew Sachs, un estudiante de doctorado de la Universidad del Sur de California (USC) y el investigador principal del estudio, dice que esto se debe a que hay muchas más fibras que unen las dos regiones, por lo tanto, tales conclusiones ofrecen profundas perspectivas científicas y filosóficas, arrojando luz sobre por qué la música nos ha tocado y nos ha hecho sentir tantas emociones desde siempre.

Las personas que llegan a sentir esos escalofríos, cuentan con un mayor número de fibras que conectan la corteza auditiva con las áreas asociadas con el procesamiento emocional, lo que significa que estas áreas del cerebro tienen una mejor comunicación.

Además, los resultados arrojaron que quienes presentan esta característica tienen su imaginación mucho más activa, aprecian la naturaleza y suelen ser más reflexivas y emocionales que el resto. Por lo que experimentar esta sensación indica que esas personas asimilan lo que la música transmite.

Ahora que ya conoces esta información, ve por tu dispositivo de reproducción musical y escucha esa canción que te encante, que te hace vibrar y pon en funcionamiento tu corteza auditiva, esa que conecta con el lado más emocional de nuestro órgano más razonable.