Una televisión enrollable está por llegar

La evolución de los televisores va a pasos agigantados, desde las pantallas LCD, luego las LED, las pantallas curvas y ahora llega un nuevo modelo que se enrolla sobre sí mismo y un monitor con tecnología MicroLED de 75 pulgadas, respectivamente.

De los grandes, Samsung y LG, este futurista aparato se enrolla automáticamente cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio. “Libertad de espacio, sin la limitación de una pared”, lo han definido los responsables de la compañía. ¿Cómo funciona? aparece y desaparece según la necesidad del usuario, ya que cuando no se está usando, está enrollado en una base, tipo barra de sonido, que lo oculta por completo.

El equipo mide 75 pulgadas. Durante la presentación se pudo detallar que posee tres modos o funcionalidades para ser utilizado. La “Full View”, que permite ver la pantalla del modo más tradicional. La “Line View”, que permite el despliegue parcial de la pantalla: se pueden ver diferentes aplicaciones, escuchar música o ver la hora. También se podrán ver fotos. Por último, la “Zero View”, que oculta la pantalla por completo, pero se podrán realizar acciones como escuchar música, ya que posee una potente salida de sonido.

Estos nuevos televisores contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.