Imagen de Thuraya

El Thuraya X5-Touch es el primer dispositivo Android que puede conectarse a través de la red satelital para obtener cobertura en casi todo el mundo.

Un teléfono único, con cobertura en todo el planeta es el deseo de muchos, pues es común que incluso en las grandes ciudades tengamos problemas de conectividad.

El equipo móvil puede conectarse en redes 2G, 3G y 4G en cualquier desde cualquier lugar, sin necesidad de la radio-base de un operador, ya que utilizará los satélites de comunicación que se encuentran funcionando en la actualidad.

Especificaciones y Ficha técnica

Con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas y resolución de 1920x 1080 píxeles, el teléfono tendrá una buena calidad visual, sin embargo, su memoria RAM es de tan solo 2Gb y su almacenamiento interno de 16Gb, el cual puede ser ampliado con una tarjeta de memoria de 32Gb.

Sus cámaras son sencillas para lo que se espera de un teléfono lanzado en 2019, la trasera de 8 megapíxeles y la frontal cuenta con tan solo 2 megapíxeles. La batería de de 3800 mAh puede ser comparada con la de modelos de Samsung, Huawei y Apple lanzados en el 2018 y 2019.

En cuanto al sistema operativo, dada su poca memoria, cuenta con Android 7.1, Nougat (Nogal) y aunque está catalogado como un teléfono de gama media, gracias a la calidad de su conectividad su precio será de 1250 dólares americanos y las tiendan que lo ofrecerán serán muy específicas, pues no habrá un gran número de equipos.

Lo que deberías saber antes de comprarlo

Si bien, ya había maneras de hacer que un móvil se conectara de forma satelital, la solución nunca había venido como una cualidad del teléfono desarrollada por el propio fabricante, de igual manera, si bien han existido diversos teléfonos de este tipo, nunca se habían presentado de una forma tan moderna ni habían ofrecido funciones de los teléfonos más populares, relacionadas con aplicaciones y su sistema operativo en sí mismo.

Cabe destacar que la conexión “en todo el planeta” dependerá de horarios y momentos en los que los satélites estén en posición adecuada, por lo cual, en algunos lugares, el teléfono solo tendrá cobertura en ciertos horarios. En este orden de ideas, por el tipo de equipo, la conexión a internet será lenta y el tipo de plan de datos que se requerirá para el uso del nuevo Thuraya, será realmente costoso.

Si bien su cobertura no es del 100%, los fabricantes han compartido un mapa mostrando los lugares en los que funcionará el móvil, los cuales son aproximadamente un 78% del planeta.