Foto: AP

El Presidente Trump ha hecho, por primera vez, comentarios formales acerca de su juicio y la posibilidad de ser destituido, en una carta dirigida al Senado.

Mientras que los demócratas plantean ante el Senado que es necesario eliminar la amenaza, el Presidente afirmó que su juicio por destitución es un intento por ir en contra de la voluntad de los votantes que lo eligieron.

El presidente Trump afirmó que todo se trata de “un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de 2020”

La carta fue realizada como parte de la preparación para el juicio a realizarse próximamente, como inicio de las alegaciones; la misma, fue redactada por Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca, en conjunto con los asesores legales personales del mandatario.

En la carta, Trump califica su juicio como “un ataque peligroso contra el derecho del pueblo estadounidense a elegir libremente a su presidente”, afirmando además que los cargos son inválidos constitucionalmente hablando.

Los demócratas han entregado al Senado 111 páginas en las cuales describen a Trump como “la peor pesadilla de los padres fundadores” y realizan sus alegatos con razones para que sea removido de su cargo, agregando: “Los padres fundadores habrían visto los esfuerzos de un presidente para alentar la interferencia electoral extranjera”.

“La única pregunta que queda es si los miembros del Senado aceptarán y llevarán a cabo la responsabilidad que les imponen los redactores de nuestra Constitución y sus juramentos constitucionales”, afirman los representantes demócratas en su documentación, mientras que losa bogados de Trump tienen hasta hoy lunes, al medio día, para entregar toda la documentación que formará parte de los alegatos iniciales.

Durante los argumentos iniciales, Trump estará en Davos, una estación de esquí en Suiza, en una reunión parte de su agenda. “Iré a Davos. Me reuniré con los líderes empresariales más grandes del mundo para que vengan aquí. También me reuniré con líderes extranjeros”, ha afirmado.

Estar lejos de su propio juicio muestra la seguridad de Trump, quien sabe que los republicanos le siguen brindando su apoyo y cree que viajar al Foro Económico Mundial Anual no representa riesgo alguno para sí mismo o para su cargo en el gobierno.

En cuanto a la opinión de los líderes mundiales sobre su mandato, ha afirmado que “No hay nada que se acerque siquiera (…) Todos los líderes mundiales me ven y dicen: ‘¿Qué has hecho? Esto es lo más increíble que hemos visto’”.