Imagen de PYMNTS

Uber anunció una nueva ronda de despidos en lo que ha sido un año difícil para la compañía.

Uber anunció una nueva ronda de despidos en lo que ha sido un año difícil para la compañía luego de su salida de la bolsa de valores el mayo pasado, lo que implicó, para ellos, pérdidas millonarias que les han hecho evaluar la reestructuración de sus divisiones.

Esta nueva ola de despidos forma parte de la última etapa de ajustes que había anunciado la compañía, tal como explica el CEO de Uber, estos 350 despidos se unen a los 835 que se habían hecho a mediados de año; en este caso, los despidos corresponden a las unidades de gestión UberEats, Marketing y Tecnologías Avanzadas.

Los accionistas de la compañía se han mostrado un poco preocupados, ya que el precio de sus acciones ha disminuido en un 30% y su rentabilidad es difusa. Mientras invierten en la adquisición de nuevas compañías en América Latina, reducen personal y espacios de trabajo en Estados Unidos.

En el segundo trimestre de este año, la reconocida compañía de transportes ha perdido más de 5 mil millones de dólares, por lo cual Dara Khosrowshahi, CEO en ejercicio, tuvo que realizar dos olas de despidos masivos.

Este mes han decidido finalizar con los despidos del año con la decisión de la eliminación de 350 espacios de trabajo. Cerca de 70% de los despidos ocurrieron en norte américa, un portavoz de la compañía declaró: “Esto ha resultado en cambios difíciles pero necesarios para garantizar que tengamos a las personas adecuadas en los roles correctos en los lugares correctos y que siempre nos hacemos responsables del máximo rendimiento”.

Han hecho del conocimiento de sus trabajadores que se busca una reestructuración de la compañía, para lo cual buscan que estos cambios sean en pro del éxito de Uber en los futuros años. ´

En la carta dirigida a sus empleados, vía correo electrónico, agregaron: “Hemos demostrado ser no solo una de las empresas más ambiciosas e innovadoras del mundo, sino también una de las más resistentes. Siempre hemos superado los momentos difíciles y hemos llegado al otro lado como una compañía mejor y más fuerte, eso seguirá siendo cierto mañana y todos los días después”, con lo que quieren destacar la fortaleza de la empresa y que se mantendrán en funcionamiento pese a las dificultades.

Asimismo, acotaron que los ajustes se hacen para que “días como este no tengan que repetirse”, pues el garantizar el futuro de los empleados que quedan contratados es una prioridad para Uber como organización.