Imagen de KSNW

¡Un adolescente se graduó de Harvard a los 17 años!

Los niños superdotados poseen una inteligencia superior, gran creatividad e imaginación y una curiosidad insaciable que les faculta para el aprendizaje autónomo. Un adolescente de 17 años se acaba de graduar de la preparatoria y casi al mismo tiempo logró su título universitario en Harvard.

Braxton Moral se graduó de la preparatoria en Ulysses, Kansas y en menos de dos semanas recibirá su título universitario. ¿Cómo es posible esto? Sus padres lo inscribieron en la prestigiosa institución cuando tenía 11 años de edad y estudiaba las dos escolaridades de forma simultánea.

“Mis padres notaron que estaba aburrido en la escuela y necesitaba algo para inspirar mi crecimiento, así que terminaron encontrando la Escuela de Extensión”, relató Braxton.

La Escuela de Extensión de Harvard es principalmente para estudiantes no tradicionales, ya sea alguien con un trabajo o que no esté en el rango de edad de un estudiante universitario típico.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) superdotada es aquella persona con un coeficiente intelectual superior a 130. Lo ideal, según todos los expertos, es que el niño superdotado crezca en un entorno familiar y escolar adecuado que le permita desarrollar esa potencialidad.