Imagen de Ars Technica

¡Un jet hipersónico que conectará a Londres y Nueva York!

La tecnología abarca todos los ámbitos que utilizamos en nuestro día a día, esta vez los viajeros serán los más felices con esta noticia, dile adiós a los vuelos tan largos. Hermeus Corporation, una empresa estadounidense con sede en Atlanta, anunció sus planes para desarrollar un avión hipersónico que cubriría la ruta Nueva York-Londres en 90 minutos o menos. ¿Será posible.

La corporación tecnológica aeroespacial espera que este avión pueda hacer el trayecto a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido. Estiman que haga 7500 kilómetros a 5310 kilómetros por hora, algo realmente asombroso.

El fabricante aeronáutico estadounidense quiere llegar aún más lejos en la batalla de los aviones superveloces. La compañía tiene un prototipo de la que podría ser la primera aeronave hipersónica de la historia.

Este proyecto tiene una desventaja, pues llevará un largo tiempo para que este proyecto pueda ser utilizado, unos 10 años. Actualmente este recorrido se hace en 7 horas. Sería un ahorro de tiempo asombroso.

Los vuelos a velocidades por encima del sonido (vuelos hipersónicos) han quedado reservadas a la aviación militar debido a todas las características especiales que tienen: hacen demasiado ruido, los costos de desarrollo son excesivos, los materiales son carísimos, y las aerolíneas para que sean vuelos comerciales, el precio del boleto sería carísimo. Pero ¿los sueños se hacen realidad, no? Todo es posible si las necesidades lo ameriten.

Una idea que se ve realmente prometedora, pero aún queda mucho para perfeccionar y llegar a este grande avance tecnológico.