Imagen de TechCrunch

¡Un bolígrafo que te dice las faltas ortográficas!

Escribir correctamente dice mucho de la persona que escribe, por lo que si cometes faltas y errores ortográficos, la imagen que causarás no será precisamente buena. Por eso dos padres alemanes inventaron Lernstift, un bolígrafo que corrige constantemente las faltas de ortografía de sus hijos.

¿Cómo funciona? Emite vibraciones al cometer faltas de ortografía o al reconocer una caligrafía poco legible. La ‘pluma inteligente’, a diferencia de otros lápices digitales, lleva toda la tecnología y el software incorporados. Reconoce los movimientos de la mano y los procesa para detectar faltas de ortografía en inglés y alemán.

Las puntas del aparato son intercambiables, bola o estilográfica, y dispone de un sistema operativo de software Linux. Wolsky y Kaesmache se encuentran en fase de buscar financiación para producir el aparato de forma masiva y pueda comercializarse.

La idea de este proyecto es enseñar a los niños a escribir correctamente y que no olviden las normas básicas de ortografía. El uso de ordenadores y tablets ha provocado que se puedan olvidar estas normas, si se trabaja con el Word, el programa puede corregir automáticamente las faltas de ortografía, por lo que los niños pueden poner mucha menos atención a la hora de escribir correctamente.

Lernstift, también trabaja con conexión Wi-Fi y Bluetooth, ya que la escritura en papel se puede transferir al smartphone o al ordenador con una aplicación.