¡Un asilo para perros longevos que están abandonados!

Existen en el mundo personas con el corazón tan grande que las acciones que llevan a cabo lo demuestran, un hombre creó Shep’s Place, un santuario dedicado al cuidado de perros mayores que no han corrido con la suerte de ser adoptados.

Russell Clothier empezó trabajando como voluntario hasta que decidió dar el paso de emprender algo por él mismo, vio que los perros ancianos nunca conseguían una casa, y él decidió brindarles una segunda oportunidad.

Esta idea le surgió con una perrita llamada Shep, de raza Beagle-Basset Hound con 10 años de edad, que fue adoptada por Clothier fundador de la compañía, pues vio la necesidad de implementar un sistema que se hiciera cargo de los perros que llegaban a la vejez.

En el ‘asilo’ para perros mayores, el hombre instaló una ducha especial para mascotas, perreras cómodas para que puedan dormir, y un patio amplio para que las mascotas puedan correr durante el día. Dicho lugar está ubicado en el estado de Missouri, EE. UU.

“Incluso si no estamos sacando perros directamente del público, cada perro que tomamos de un refugio o un rescate abre otro lugar para que entre un perro. Estamos tratando de ayudar a toda la comunidad. Si un perro necesita encontrar un hogar, debe intentarlo primero, y si eso funciona, eso es lo mejor para todos”, comentó Russell para Fox.

Tener un ancianato para perros no es nada fácil. Estos caninos que se encuentran en el final de su vida llegan con muchos comportamientos adquiridos que son difíciles de corregir; estos peludos requieren atención las 24 horas del día los siete días a la semana. Sin embargo, la pasión y amor por los animales hacen que se puedan afrontar este tipo de obstáculos y exista entusiasmo en cada nuevo día.