Imagen de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd.

¡La mujer más rica de Asia es una ex profesora de química!

Se pueden tener todas las condiciones dadas para ser millonario, algunos ya nacen y otros crean su fortuna y unos más ganan la lotería. Se tiene que tener una mentalidad de querer lograrlo, tal es el caso de una exprofesora china, Zhong Huijuan, quien ahora se ha convertido en la mujer más rica de Asia,, gracias a su negocio.

Su empresa, Hansoh Pharma, es el mayor productor de medicamentos psicotrópicos de China. Zhong fue profesora de Química en una escuela secundaria en los años 90s, hasta que decidió darle un giro radical a su vida y entró a competir a las grandes ligas de la industria farmacéutica.

Zhong no heredó su fortuna, trabajó y se esforzó para tener lo que actualmente tiene, una fortuna de estimada en US$13.000 millones, según Bloomberg. Su carrera profesional y sus conocimientos le permitieron construir su imperio, que vende casi 50 productos para tratar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el cáncer o la diabetes.

Fundó Hansoh Pharma en 1995, una empresa que dos décadas más tarde se convertiría en un gigante. Hace investigación y produce medicamentos en seis áreas: oncología, infecciones, diabetes, gastrointestinal, cardiovascular y sistema nervioso central. La demanda por psicotrópicos, sustancias que alteran el sistema nervioso central (lo que son antidepresivos, ansiolíticos, estimulantes, estabilizadores del ánimo y antipsicóticos), ha aumentado sustancialmente en los últimos años, generando millonarias ganancias a las farmacéuticas.

Zhong, mantiene un perfil bajo y no da entrevistas. De hecho, casi las únicas fotografías que se conocen son aquellas tomadas en la bolsa de Hong Kong.