Imagen de The Baja Post

¡Una playa temporal que aparece y desaparece en México!

¿Sabías que existen las playas temporales? Esas que aparecen y desaparecen determinado tiempo, la naturaleza es sorprendente. Debajo del emblemático Arco de Cabo San Lucas, en Baja California, en México las corrientes marinas formaron una playa temporal que dura 3 semanas cada mes de junio, se trata de un fenómeno que ocurre cada cuatro años.

“Es el mayor atractivo de San Lucas, como ven ahorita tiene arena, eso pasa cada cuatro años”, dijo Carlos Arias, guía de turistas. Mientras los paseantes se asombraban por el suceso. “Se ve muy bonito, me encantó, está hermoso”, expresó una turista.

El arco, una formación rocosa de granito que forma parte del Cerro del Vigía, se localiza al extremo sur de la Península, por ello divide al Golfo de California del Océano Pacífico, así que en ese punto confluyen varias corrientes marinas que originan este fenómeno de acumulación de arena.

Se ha convertido en el destino más codiciado de cientos de turistas, pero esta mágica playa no es del todo segura, ya que, al estar entre tres corrientes marítimas importantes y sumamente fuertes, convirtiéndose en lugar particularmente peligroso. Es sólo para admirarse y no para entrar.

Las playas son uno de los lugares más apreciados en la naturaleza de nuestro planeta, sin duda las favoritas de los viajeros en verano. ¡Sol, arena y mar!