¡Bebés virtuales evitarán embarazos a temprana edad!

Muchas escuelas utilizan programas con estos simuladores para que los jóvenes sean conscientes de lo que supone responsabilizarse de un niño, y así reducir las cifras de embarazos no deseados.

En algunos países latinoamericanos, principalmente México, durante cuatro o cinco días se le da a cada pareja de padres “virtuales” un bebé robot de tamaño real que simula las Deben atenderlo, darle de comer, cambiarle el pañal, asearlo, arrullarlo… en fin, todo lo que hacen los padres para cuidar a sus bebés. de un bebé de verdad y que incluso tiene diferentes llantos.

De manera adicional, los jóvenes reciben pláticas sobre la postergación del inicio de su vida sexual, así como de derechos sexuales y reproductivos, para que desarrollen comportamientos responsables y seguros.

Son programas que se aplican en las escuelas secundarias y universidades, que es donde hay mayor riesgo de que ocurran embarazos no deseados entre adolescentes.

Ayudaría a reducir la tasa de embarazos no deseados en menores, así como los abortos en adolescentes y el riesgo de maltrato en los bebés. Sobre todo, cumpliría el objetivo de hacer reaccionar a los adolescentes acerca de la responsabilidad que implica cuidar un bebé.

La idea de crear bebés computarizados para simular lo que significa el cuido de un niño fue pensado por Rick y Mary Jurmain, una pareja estadounidense que pensaron en que ya era algo sumamente obsoleto seguir trabajando con huevos y bolsas de harina para mostrarle a los jóvenes la responsabilidad de criar un bebé.