Imagen de CryptoCoin.News/AT&T

Seth Shapiro alegato que empleados de la empresa fueron cómplices en el intercambio de tarjetas SIM de su equipo móvil.

Seth Shapiro, residente del estado de California, ha entablado una demanda contra la compañía de telefonía móvil AT&T, bajo el alegato que empleados de la empresa fueron cómplices en el intercambio de tarjetas SIM de su equipo móvil, lo cual causó que fuese víctima de una estafa millonaria.

La denuncia formalizada el pasado 17 de octubre asegura que Shapiro tiene una larga trayectoria en el área de la tecnología y los medios de comunicación, así como afirma que empleados de la compañía “transfirieron” el acceso del SIM card de Shapiro a otras personas, en este caso, hackers profesionales.

“Mientras que los terceros tenían control sobre el número inalámbrico AT&T del Sr. Shapiro, utilizaron ese control para acceder y restablecer las contraseñas de las cuentas del Sr. Shapiro en plataformas de exchange de criptomonedas incluyendo KuCoin, Bittrex, Wax, Coinbase, Huobi, Crytopia, LiveCoin, HitBTC, Coss.io, Liqui, y Bitfinex”, afirma el documento de la demanda.

Shapido afirmó que cuenta con respaldos de los chats en los cuales los empleados de AT&T discuten con los hackers la forma en la cual se deben ‘enrutar’ los fondos que estaban tomando de las cuentas del demandante e, incluso, llegan a jactarse de cuánto dinero habían logrado tomar.

Los abogados de Shapiro afirmaron que las repetidas fallas de AT&T para proteger la cuenta de Shapiro del acceso no autorizado son una violación de la ley federal, pues no se protegió la información confidencial de la cuenta de usuario del cliente.

El demandante también acusó a la compañía por negligencia, con énfasis en que no es la primera demanda que sufre la empresa por el intercambio de una tarjeta SIM.

El caso de Shapiro, entonces, marca un avance en el seguimiento que un juez venía realizando a las diversas denuncias de robo de criptomonedas mediante el uso de las tarjetas SIM y los datos móviles de los usuarios de AT&T.

“Los empleados de AT&T obtuvieron acceso no autorizado a la cuenta inalámbrica de AT&T del Sr. Shapiro, vieron su información personal confidencial y propietaria, y transfirieron el control… Los hackers utilizaron su control sobre el número inalámbrico de AT&T del Sr. Shapiro para acceder a sus cuentas de finanzas personales y digitales y robar más de USD 1.8 millones”, explicó el juez.

Se espera entonces que la compañía se haga cargo del pago del dinero perdido, así como una indemnización por los daños causados tanto al señor Shapiro como a los otros demandantes que les han acusado en lo que va de año.