¡Xiaomi, la compañía tecnológica que está imparable!

El mercado del smartphone continúa creciendo en todo el mundo y todas las personas siempre quieren los más sensacionales. Xiaomi es una compañía china que está creciendo a pasos agigantados, tanto que ya se encuentra a niveles de competencia con grandes como Apple y Samsung.

Su secreto no es difícil de ver: Xiaomi ofrece teléfonos con especificaciones técnicas similares a los de Samsung o Apple, normalmente a unos precios mucho más reducidos. Sus modelos Mi 9 tiene rendimientos y características que los posicionan en los teléfonos de la gama alta.

Xiaomi opera de forma independiente de Google. Los teléfonos de la compañía tienen sus propias redes publicitarias y su tienda de apps, en vez de las propias de Google que son mayoría casi absoluta en Occidente.

La marca china no ha hecho más que crecer y demostrarle tanto a Apple como a Samsung que la competencia aún es posible; que en el panorama de la tecnología móvil aún no hay duopolio, aunque ellos creyeran que sí. Tanto ha sido así que, en tan sólo nueve años, ha conseguido posicionarse como la cuarta marca más vendida a nivel mundial.

Su fundador, el chino Lei Jun, acaba de recibir un “premio” en reconocimiento a sus años de “devoción” a la compañía, desde que la creó en 2010 junto a siete socios más. La empresa empezó con solo 14 empleados. Ahora tiene más de 18.000.